Pasaron la reforma educativa para el año que viene y sus detractores festejan

Los que no quieren que nada cambie dijeron que no era la oportunidad, y esta decisión del Gobierno terminó por darles la razón, a pesar del esfuerzo de muchos otros sectores por demostrar que es justo ahora, en plena crisis, cuando hay que generar un cambio

En un comunicado corto y con un título que nada decía del traslado del debate, el gobierno mendocino postergó la reforma de la Educación para el año que viene. "Congreso Pedagógico Mendoza: un espacio abierto para pensar la educación" fue el título de un informe a la prensa distribuido este domingo en el que informaba que, nada más y nada menos, se declaraba derrotado por la presión de sectores gremiales y algunos de la oposición y como consecuencia, postergó para un año en que el debate por las candidaturas lo condicionará todo una iniciativa que había nacido con todo el ímpetu y que se proponía actualizar lo que la mayoría de la sociedad considera como el punto de partida para un profundo cambio en la sociedad.

"Un triunfo de l@s docentes, celadores, padres y alumnos. Nada más Nada menos. Las operaciones mediáticas intentando justificar, o acusando a las internas sindicales, son tan inverosímiles como anecdoticas. Felicitaciones a toda la comunidad educativa de Mendoza" (SIC). Este es el mensaje de triunfo que publicó el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo que con todo derecho enarboló ante la nueva postergación de uno de los teas centrales.

Gustavo Correa, que quiere volver justo el año que viene a la conducción del SUTE, tuiteó: "@MendozaGobierno sigue negando la masiva movilización de los trabajadores de la educación y responsabilizando a los gremios de su improvisación.Por falta de consenso fracasó su intento de modificar la #LeyDeEducación,@rodysuarez. No busque excusas en otro lado".

Desde el SUTE, Henríquez tuiteó:

Los que no quieren que nada cambie dijeron que no era la oportunidad, y esta decisión del Gobierno terminó por darles la razón, a pesar del esfuerzo de muchos otros sectores por demostrar que es justo ahora, en plena crisis, cuando hay que generar un cambio.

De todos modos, el Congreso Pedagógico Provincial Mendoza que se iniciará en noviembre próximo, "está propuesto como el ámbito para analizar diferentes aspectos de la educación, sumar miradas y propuestas, se tomarán como una perspectiva para avanzar en la construcción plural y colectiva del marco normativo que Mendoza necesita renovar", comunicó en la siesta el gobierno mendocino.

Ni fu ni fa, por ahora. El tiempo dirá si algo podrá cambiarse el año que viene o todo este esfuerzo es un entretenimiento en vano.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?