Nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF)

La medida se reveló mediante el Decreto 834/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial y que llevó las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Alberto Fernández

El Gobierno oficializó a Juan Carlos Otero, de 46 años, como nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego de que el anterior presidente de la entidad, Carlos Cruz, renunciara sorpresivamente junto a su vicepresidenta, María Quevedo.

La medida se reveló mediante el Decreto 834/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial y que llevó las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Alberto Fernández.

"Desígnase Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo actuante en el ámbito del Ministerio de Economía, al doctor Juan Carlos Otero (D.N.I. N° 24.314.753) por un período de ley que se inicia a partir del dictado del presente decreto", precisó el artículo 1°.

El Gobierno había oficializado el pasado 1° de noviembre la candidatura de Otero, a través de la Resolución 710/21 de la cartera de Economía, publicada en el Boletín Oficial, donde también establecía una audiencia pública para el 30 de ese mismo mes con el objetivo de evaluar al candidato.

Antes de asumir la presidencia, Otero trabajaba en el organismo como vocal por la Comisión Nacional de Valores y en el pasado había sido subgerente de Prevención del lavado de Dinero.

¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?