Convocan a un banderazo contra el intento de manipular la Justicia

Lo hizo el dirigente radical y exdiputado Luis Petri. Están adhiriendo dirigentes de la oposición y juristas, frente a las maniobras del peronismo que se unió para decidir dividirse y enviar más representantes al Consejo de la Magistratura, que controla a la Justicia.

Un banderazo para el próximo sábado 23 de abril en las principales plazas de todo el país es la convocatoria realizada por Luis Petri y numerosos dirigentes de la oposición, como asimismo juristas que reclaman por la independencia del Poder Judicial.

Responde a las maniobras que está realizando el peronismo en el Congreso y en el gobierno nacional para mantener el control del Consejo de la Magistratura, órgano que rige al Poder Judicial en la Argentina.

"#Yovoy estes sábado a las 15 hs en todas las plazas del país para decir basta a la impunidad y por una Justicia independiente #23A Vamos todos!!", posteó Petri, exdiputado, en Twitter y fue seguido por numerosos referentes:

La vicepresidenta Cristina Kirchner viene dirigiendo una serie de acciones que buscan restarle a los opositores miembros en el órgano de control de la Justicia y, de tal modo, poder dirigir su funcionamiento con sus dos patas políticas: como presidenta del Senado y como mentora del Poder Ejecutivo.

El último manotazo de ahogado fue dejar a Juntos por el Cambio sin representante desde el Senado, que iba a ser Luis Juez. Lo hizo uniendo al peronismo en medio de sus disputas para definir en forma acordada una ruptura ficticia del bloque, de tal modo de ser mayoría y minoría y, así, quitarle este último rol a la oposición y sumar más miembros en la Magistratura.

El hecho representa una gravedad institucional inusitada y está generando demandas judiciales y cruces políticos de alto nivel.

Las adhesiones a la convocatoria para el sábado:

Esta nota habla de: