Desde un sector político temen que los allanamientos despierten represalias en el oeste

Hubo una queja puntual en redes por la masiva presencia policial en los barrios del oeste de Godoy Cruz.

La exlegisladora provincial y ex precandidata a intendenta de Godoy Cruz por La Unión Mendocina de Omar De Marchi, Andrea Blandini, salió a quejarse por el operativo realizado en los barrios del oeste de esa comuna, que incluyó allanamientos masivos y un resultado de 60 detenidos, armas y droga secuestradas, entre otros, según el Gobierno.


Más de 60 personas detenidas y secuestro de armas y drogas en Godoy Cruz

La dirigente política que ya salió a la palestra días atrás por una disputa con la administración del barrio en el que vive, Palmares, ahora pretendió sintonizar con vecinos del barrio Sarmiento del oeste godoycrucino por la masiva presencia de policías en horario escolar.

Primero, expuso a los alumnos de una escuela al mencionarla específicamente y reclamar -como si se tratara de Rosario- que se retirara a los docentes que presumiblemente se sentían asustados por tanta presencia de uniformados. "Sorprendidos por Rosario y hoy los niños/as ingresamos a la Escuela Emaus en medio de una guerra donde el narcotráfico es la estrella", tuiteó.

Lo que había era una requisa masiva en la zona, y no alguna guerra justo hoy, sino que se da todos los días con los vecinos bajo el asedio de pequeños grupos de agresión que se pretende, e todo caso, combatir.

Si "molestar" a los delincuentes genera preocupación en la política... se vuelve muy difícil, seguramente, combatir el delito.

Más tarde Blandini volvió a tuitear, ya dirigiéndose al gobernador Alfredo Cornejo, directamente: "Sr. Gobernador @alfredocornejo no es sola// delincuencia y no alcanza con ser desafiante. Esto en Mendoza y con corazón en Godoy Cruz es narcotráfico y la vida de los mendocinos está en riesgo", tuiteó, textualmente.

En definitiva, el reclamo parece dirigirse a que cuando se vaya la Policía del lugar podría haber represalias. Pero entonces, ¿mejor no hacer nada? De todos modos, sus tuits no tuvieron mayor repercusión. El tuiteo quejoso de la demarchista Blandini: 

El "faroleo" de Cornejo con el operativo:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?