De Marchi también le "robó" un candidato a los empresarios de Cambia Mendoza

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe competirá por la intendencia desde el frente La Unión Mendocina.

El presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, será precandidato a intendente, tal como lo había anunciado, pero rompió con los empresarios de Activá Mendoza: integrará la La Unión Mendocina, que encabeza Omar De Marchi.

Así justificó el candidato de Orozco la alianza con De Marchi

Miras había sido incluso uno de los impulsores de Activá Mendoza, el grupo de empresarios que había decidido dar un paso hacia la política por dentro de Cambia Mendoza. Sin embargo, a medida que se acercaba el cierre de listas, también se fue acercando a De Marchi.

De esta manera, Miras evita pelear en las PASO contra el actual intendente radical, Juan Manuel Ojeda, que irá por la reelección, una estrategia idéntica a la aplicada por De Marchi: ambos sienten que tienen mejores probabilidades en las generales yendo por fuera de Cambia Mendoza.

De todos modos, desde el entorno de De Marchi señalaron a Memo que además de Miras podría haber otro competidor en las PASO de La Unión Mendocina: el contador Jorge Tieppo, un radical ofuscado con la conducción actual de su partido.

Por el lado del peronismo, hay muchos nombres dando vueltas. En caso de que haya acuerdo de unidad, el referente que iría en la boleta única para pelear por la intendencia sería el exgobernador y exjefe comunal de Malargüe Celso Alejandro Jaque.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?