Fernández Sagasti pidió que los mendocinos no se olviden de donar sangre

En el Centro Regional de Hemodinámica cayó sustancialmente la cantidad de donantes: de 1.500 a 130. Este lunes, la senadora nacional pasó por el lugar y solicitó que el resto haga lo mismo para satisfacer la demanda de sangre en época de crisis sanitaria.

Una de las consecuencias del aislamiento social obligatorio ha sido la merma en la cantidad de gente que dona sangre. En el país, se habla de una baja del 80% y en Mendoza, un poco más (mucho más si sólo se contempla el Centro Regional de Hemoterapia, donde la cantidad de donantes se redujo de 1.500 mensuales a 130).

Por la propagación del coronavirus covid-19, el Banco de Sangre Provincial suspendió las colectas de sangre que llevan adelante todos los años, sumado a la reducción obligatoria en la circulación el stock se redujo notablemente. 

Ante esto, el Centro Regional de Hemoterapia, a través de redes sociales, hizo un llamado a la solidaridad de todos los donantes voluntarios de sangre para que concurran a donar sangre al lugar más cercano de su domicilio a fin de evitar mayores desplazamientos.

Con ese objetivo implementaron un sistema de turnos y extensión de horarios para que circulen pocas personas, y todas puedan ser atendidas.

La primera en hacer su aporte desde la política fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La legisladora estuvo este lunes en el Centro Regional de Hemoterapia y también, a través de redes sociales, pidió a familiares, amigos y conocidos que hagan lo propio para atender esta demanda.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?