El kirchnerismo baja a Massa de la elección presidencial y lo manda de senador

El peronismo busca cómo sostenerse en el poder y ensaya diversas fórmulas que capten el voto, a pesar de la gestión que están realizando, que concita un amplio rechazo popular.

El próximo sábado será el momento en que una reunión cumbre del kirchnerismo, que algunos voceros sostienen que está "bendecida" por Cristina Kirchner, en la que impondrían una fórmula presidencial encabezada por el actual ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y posiblemente el mendocino y santiagueño Gerardo Zamora y que como novedad, dejaría fuera de chances a Sergio Massa, a quien tentarían a ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Máximo Kirchner encabezaría la lista de candidatos a diputados desde el territorio bonaerenses. Y Axel Kicillof se mantendría como aspirante a la reelección.

La versión fue lanzada desde el kirchnerismo en el diario Página 12, que sugiere que habría una PASO para movilizar a los votantes del peronismo, en la que esta propuesta enfrentaría a la albertista conformada por Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.

Desde el sector prefirieron desconocer el autolanzamiento por streaming del rosarino Agustín Rossi, hecho que sucedió ayer sin mayor repercusión interna.

La versión indica que en el kirchnerismo están considerando que el compañero de fórmula de Wado de Pedro debería ser un gobernador. "Si bien este miércoles el ministro viajará a la provincia de Chaco, que conduce Jorge Coqui Capitanich, él no sería su compañero. El nombre que más fuerte está sonando entre el kirchnerismo para ser el candidato a vicepresidente de una posible candidatura de De Pedro, es Gerardo Zamora, actual gobernador de Santiago del Estero. Zamora fue senador por su provincia entre 2013 y 2017 y es esposo de Claudia Ledesma Abdala, la actual presidenta provisional del Senado, una dirigente muy cercana a la vicepresidenta", publicó el diario del kirchnerismo. 

El 12 de junio, tras las elecciones en la provincia de Tucumán, habría una reunión de los gobernadores de La Liga en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y este debate formaría parte del temario. De avanzar con ese encuentro, Capitanich -quien se destacó como referente del espacio de gobernadores en el último tiempo- no estaría presente porque, según argumentan desde su entorno, el 18 hay elecciones primarias en Chaco y "sería imposible que viaje fuera de la provincia". 

El 10 de junio, en tanto, habrá una reunión partidaria del Frente Renovador y el 14 de junio será la fecha límite para la constitución de frentes y alianzas electorales. Aún es una incógnita si el oficialismo volverá a elegir el sello del Frente de Todos o cambiará por uno nuevo. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?