Fuerte cruce en el Gabinete provincial

Una reunión que contó con la presencia del Gobernador y también del Vicegobernador, con al menos dos de los ministros, terminó en una fuerte discusión a raíz de diferencias en la política económica.

Un primer desacuerdo entre el vicegobernador Mario Abed y los ministros de Hacienda, Lisandro Nieri, y de Economía, Enrique Vaquié, ante la mirada del gobernador Rodolfo Suarez, se produjo este lunes y logró traspasar las paredes de la Casa de Gobierno.

De acuerdo con la versión que confirmaron a Memo al menos cuatro fuentes oficiosas, la discrepancia surgió a raíz de exigencias formuladas por Abed vinculados al desarrollo de la política económica.

Aunque las mismas fuentes le bajaron el tono ("no fue determinante", "terminaron bien", "van a seguir hablando", fueron algunas de las frases esgrimidas a modo de paños fríos), se supo que "el horno no está para bollos" en materia financiera y eso caldea los ánimos de un gobierno que lleva tan solo un mes y al que no le han aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020.

El gobierno viene de afrontar la adversidad de una reforma a la ley 7722 en la que debieron volver sobre sus pasos, que también generó rispideces internas, aunque todos terminaron acatando la decisión del gobernador Rodolfo Suarez.

Si bien se confirmó la discusión de este lunes, nadie arriesgó qué posición asumió el Gobernador en el encuentro, aunque sí se supo que las caras con las que se fueron de la reunión no fueron las mejores.

REPERCUSION: LA RESPUESTA Paños fríos sobre discusiones en Casa de Gobierno: "Vehemencia y no diferencias"

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?