Un peronista se anima a reconstruir la confianza en el PJ en Guaymallén después de Lobos

¿Hay peronismo en Guaymallén después de Lobos? Un grupo de dirigentes de esa fuerza creen que sí y esta tarde presentan "Alternativa Guaymallén", dos años antes de que haya que buscar un reemplazante para el intendente Marcelino Iglesias.

Rafael Moyano es senador provincial, fue director de Acción Social, concejal (ver video de entrevista carpool arriba) y subsecretario de Desarrollo Social. Su camino no ha sido directo en política, sino más bien sinuoso, aunque siempre dentro de la estructura del Partido Justicialista y junto a Alejandro Abraham. 

Insiste hoy desde el mismo PJ que, en Guaymallén, quedó duramente afectado en su imagen pública tras el pacto entre el intendente Alejandro Abraham (hoy también senador) con Luis Lobos que, al modo del FIT, definieron que uno estaría dos años en la intendencia y renunciaría para darle paso al otro, como concejal y presidente del Concejo Deliberante.

Así fue. Y Luis Lobos se quedó ejerciendo la intendencia cuando Abraham renunció para asumir como diputado nacional. La historia que sobrevino es bastante conocida: Lobos fue un desastre en la intendencia y entregó al peronismo a una jauría, destrozándolo como alternativa electoral.

Moyano busca ahora ser la alternativa y así se llama el instituto que lanzará esta tarde con una conferencia técnico política. El Instituto Alternativa, dirigido por Juan Carlos Villegas, dará la voz al senador lanzado dos años antes de que haya que buscar un reemplazo para el radical Marcelino Iglesias. A la vez, hablará María de los Ángeles Díaz, presidenta de la Asociación Apapachar.

La vergonzosa ración alimentaria en las escuelas: 180 días de hambre

"Lo que haremos es presentar un diagnóstico y una propuesta para el desarrollo inclusivo y sustentable del departamento de Guaymallén", anticipó Moyano a Memo sobre el encuentro virtual de esta tarde a las 19. "La idea es hablar con todos los sectores en una convocatoria amplia y creemos que es el momento oportuno", indicó.

Confluirán, dijo, informes de áreas técnico políticas en torno a temas como seguridad, salud, obras y servicios.

VIDEO: Arriba, la entrevista carpool que le hizo Santiago Montiveros para Memo cuando era concejal.

Esta nota habla de: