#LaPicada: una cuestionada licitación y el enigma del Tano Angelici en Mendoza

La Picada, el espacio radial de Te Digo lo que Pienso en el que Gabriel Conte y Santiago Montiveros se suman a Ricardo Montacuto, conductor del programa de radio Nihuil.

Este lunes 5 de julio, en La Picada, el tema central fue la extraña licitación de chalecos antibala en la que participa una empresa vinculada a los cuadernos de la corrupción y que sirvió para que el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, lave dinero.

Armoring Systems es la empresa y Gustavo Dorf es uno de los socios que está procesado y embargado por $432 millones en el "caso Cuadernos", decisión que confirmó la Cámara Federal, como miembro de una presunta asociación ilícita destinada a lavar millones de dólares.

En tanto, el periodista Hugo Alconada Mon publicó que Dorf tiene una relación cercana con Daniel "El Tano" Angelici, expresidente de Boca y quien habría sido el trampolín para que Dorf venda chalecos antibala a CABA en 2019.

En este contexto, llamó la atención la presencia de Angelici la semana pasada a Mendoza. Además de su vínculo con Dorf, en Mendoza el "Tano" estaría interesado en abrir el nuevo casino que licita el Gobierno en la Zona Este. ¿Habrá venido por esto?

Escuchá La Picada abajo o en este link.

La licitación

El Gobierno de Mendoza comprará unos 3.300 chalecos antibalas para policías y penitenciarios, destinando cerca de 200 millones de pesos para concretar la compra de estos insumos para el Ministerio de Seguridad.

En abril se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación, con un presupuesto oficial de $188.580.000, aunque luego podría variar de acuerdo con las ofertas que se presenten.

Contemplando la cantidad de chalecos antibalas a comprar y el monto oficial previsto para concretar la operación, cada unidad que compre Mendoza tendría un valor de $57.145.

La fecha de apertura con las ofertas fue el 10 de mayo. Los oferentes debían estar inscriptos en el RUP (Registro Único de Proveedores de Mendoza) y en el sistema COMPR.AR.

Esta nota habla de: