Ningún mendocino quedó en la conducción del partido de Massa

El massismo conformó una conducción del Frente Renovador que dejó al matrimonio "propietario" de la marca entre Sergio Massa y Malena Galmarini esta vez sin cargos. Entre tantas ramas del massismo en Mendoza, ninguna llegó a la comision directiva.

Diego Giuliano fue elegido presidente del Partido Renovador y Valeria Arata como vicepresidenta. Ni Jorge Difonso, ni Gabriela Lizana, ni algún maipucino, o uno de los hermanos Cazabán, Tampoco Flor Destéfanis o su padrino, Carlos Ciurca y mucho menos Jorge Omar Gimenez quedaron en la conducción partidaria, que tenía para repartir muchos cargos.

Además de Giuliano y Arata, fueron elegidos como secretario general, Franco Aranda (San Juan), tesorero, Carlos Díaz (Buenos Aires), protesorera, Katia Blanc (Chaco).

El rol de vocales lo integran Verónica Larcher (Santiago del Estero), Marcelo Cordero (Catamarca), Verónica Abril (Chubut), César Lescano (Corrientes), Luciana Padulo (Buenos Aires); Héctor Rolando (La Pampa), Micaela Ferraro Medina (Buenos Aires) y Alejo Ramos Mejía (Rio Negro).

Los revisores de cuentas son Carla Pitiot (CABA), Alejandro Sandilo (Chubut), Lilia Caimari (La Pampa), José Sánchez (Chaco), Verónica Graff (Santa Fe), Felipe Baldonado (Buenos Aires), Sara Aparicio (Corrientes), Sebastián Rovira (Buenos Aires).

Para el Tribunal de Disciplina José de Mendiguren (Buenos Aires), Alejandra Caneva (San Juan), Juan José Tufaro (CABA), Natalia Perfetti (Rio Negro) y Jorge Araujo (Tierra del Fuego).

En tanto, la Junta Electoral la componen Sofía Vanelli (Buenos Aires), Facundo Fernández (Buenos Aires), Gabriel Villegas (Buenos Aires), Vanessa Massetani (Santa Fe), Roberto Meli (Santa Fe), Abril Prevedello (Buenos Aires). Y como apoderados Sofía Vanelli y Facundo Fernández.

En cuanto al "dueño" de la marca del Frente Renovados, Sergio Massa, "fue a escuchar a las nuevas autoridades y a los dirigentes más jóvenes", aseguraron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno del tigrense respecto de la impronta del extitular de Hacienda en el transcurso del cónclave.

Otro de los oradores fue el diputado provincial de San Juan Franco Aranda, quien en el congreso ratificó el compromiso con la educación pública, al destacar la necesidad de "trabajar intensamente para que cumpla con su propósito. No alcanza con escuelas; necesitamos escuelas abiertas y que funcionen, con clases todos los días, con sueldos dignos para docentes y donde los chicos y las chicas aprendan".

"Educación pública y gratuita para que todos puedan acceder, sí, pero tiene que ser de calidad y tiene que volver a darnos orgullo", manifestó.

 Por otro lado, durante el debate, Valeria Arata, expresó: "Creemos que cada argentino debe tener las herramientas necesarias para llevar adelante su proyecto de vida. No hay meritocracia posible cuando hay niveles de desigualdad tan grandes. El mérito es indispensable pero no alcanza si no hay políticas que garanticen un cierto punto de partida".

El conclave del FR se llevó adelante el mismo día y en paralelo al que realizó el Partido Justicialista (PJ), que se desarrolló en el estadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito, lo que podría leerse como una muestra de autonomía por parte del espacio que lidera Massa frente a la estructura del justicialismo. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?