Nace una estrella política: midieron a Matías Almeyda y les ganaría a casi todos

Desde la consultora Giacobbe y Asociados realizaron un sondeo de opinión en el que midieron al propio Almeyda en la Argentina. Obtuvo altos números de imagen positiva, con un 40,9%, muy por encima de dirigentes con mucha trayectoria.

En los últimos días el exjugador de River Plate Matías Jesús Almeyda estuvo en boca de todos luego de contar que había querido comprar y donar vacunas contra el coronavirus para todos los habitantes de su ciudad natal, Azul, y que un político amigo -de quien nunca se supo su nombre- le dijo que esa acción era imposible porque sólo el Estado negociaba con los laboratorios.

Desde ese momento Almeyda se convirtió en un referente a citar en cada aparición pública de los dirigentes opositores, quienes utilizaron la situación para volver a pegarle al Gobierno. Incluso el propio intendente de Azul, Hernán Bertellys, que integra Juntos por el Cambio, reclamó públicamente que se viabilice la entrega para inmunizar a sus conciudadanos.

El nombre del recordado mediocampista de la Selección Argentina tomó trascendencia a partir de ese episodio y los rumores acerca de que esa intervención no fue inocente comenzaron a crecer, del mismo modo que se incrementó el corrillo de que en realidad el director técnico del San José Earthquakes de la Major League Soccer dio el puntapié inicial para un incipiente juego de seducción con la política.

Desde la consultora Giacobbe y Asociados realizaron un sondeo de opinión en el que midieron al propio Almeyda en la Argentina -sobre una base de 2.500 casos y a través de con dispisitivos móviles-, que obtuvo altos números de imagen positiva, con un 40,9%, muy por encima de dirigentes con mucha trayectoria como Graciela Ocaña con 29,9%, Fernando Iglesias con 23,7 puntos y muy lejos de Sergio Massa que apenas cosechó el 13%.

El resultado de su frase de conseguir las vacunas contra el covid-19 hizo que su nombre ganara popularidad y creciera su imagen. La actividad del exjugador de River no se limita sólo al fútbol, sino que también es un reconocido productor agropecuario del centro de la provincia de Buenos Aires, aunque particularmente de Azul, ciudad en la que no sólo nació sino que anhela gobernar.

Si bien el partido político en el cual se recostaría para competir es una incógnita, la cercanía de su hermana con Juntos por el Cambio podría inclinar la balanza. Silvina Almeyda, que comenzó su carrera en el massismo, es la directora de Abordaje Integral de la Municipalidad de Azul, un área dentro de la Secretaría de Desarrollo Social prácticamente creada para ella en la intendencia comanda por Bertellys.

En ese marco, las probabilidades de que Matías Almeyda se calce la pilcha de candidato se incrementan al mismo ritmo que creció su imagen pública. Por el momento la información está guardada bajo 7 llaves, aunque de todos modos su coqueteo con la política no sería específicamente para este año, sino más bien como objetivo a futuro.

La imagen de los políticos tradicionales, según Giacobbe:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?