La directora de YPF que no asumió y el futuro de las represas del sur mendocino

Fueron algunos de los temas tratados en "La Picada", el espacio político por radio Nihuil. El intendente que recibió a exgobernadores y más perlitas.

Este lunes, como parte de "La Picada", el espacio político de los mediodías en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, se mencionó el curioso caso de Nancy González, dirigente kirchnerista que debía asumir en el directorio de YPF el viernes, pero finalmente no lo hizo.

Curiosamente, en ese lugar, según informó la propia YPF, quedó Demian Tupac Panigo, un funcionario que responde directamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, por estas horas muy castigado desde el sector de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Por otra parte, se habló de las concesiones hidroeléctricas de Los Nihuiles y Diamante, ambas en el sur de Mendoza. El dato es que ambas concesiones, hoy en manos de Pampa Energía, vencen en 2024 y surge la posibilidad de una estatización.

El mes pasado, se firmó una resolución de la Secretaría de Energía para conformar un equipo para hacer un relevamiento integral del estado de situación en los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y ambientales de las concesiones hidroeléctricas.

Algunas vencen en 2023, por lo que para 2024, cuando venzan Los Nihuiles y Diamante, habrá un panorama más claro sobre la futura administración de estas represas generadoras de energía.

Escuchá La Picada abajo o haciendo click aquí.

Esta nota habla de: