Negociación con el PJ: la propuesta de Suarez que quedó "picando"

En busca de la aprobación del endeudamiento, el gobernador planteó en un encuentro con los intendentes destinar esos fondos a proyectos en departamentos peronistas.

Sin acuerdo entre Rodolfo Suarez y el peronismo en relación a la autorización para tomar deuda por U$S 300 millones, todo indica que el Presupuesto 2020 recién se trataría en febrero, especialmente porque el PJ quiere que el gobernador admita la "complicada" situación financiera en la que se encontraría la provincia.

Sin embargo, previamente hubo algunas propuestas para intentar destrabar las negociaciones. Una de ellas tuvo lugar en la reunión que Suarez mantuvo con los intendentes antes de confirmar la derogación de la Ley 9209, cuando el gobernador tiró sobre la mesa la posibilidad de que los U$S 300 millones se utilicen para hacer obras sólo en comunas peronistas.

Palabras más, palabras menos, Suarez planteó ante los jefes comunales del PJ la necesidad de contar con ese financiamiento y, así, evitar que se resienta el ritmo de obra pública, sin importar el territorio al que se destine. En ese momento, los peronistas respondieron que no era ése el tema de esa reunión, y no se volvió a plantear.

Sin embargo, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo que le permita a Suarez obtener los dos tercios de Diputados y Senadores que lo autorice a tomar deuda y refinanciar los compromisos vigentes (roll over), ésta podría ser una salida. De todas maneras, será tema de debate recién el próximo mes.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?