Nicaragua y Legislatura: el "no" del peronismo y el FIT, y la rara ironía del PI

Una rara ironía manifestó en la sesión de hoy en la Cámara de Diutados de Mendoza el diputado Eduardo Martínez Guerra. En tanto, el macrista Gustavo Cairo dejó al descubierto en medio del "bingo" de expedientes que el peronismo y el FIT se negaron a condenar el autoritarismo que rige en NIcaragua.

Ni el bloque Frente de Todos - PJ ni el del FIT permitieron que la Cámara de Diputados de Mendoza aprobara un rechazo a las acciones autoritarias en Nicaragua. El diputado del PRO Gustavo Cairo fue quien preguntó al presidente, Andrés Lombardi, si se podría tratar o no el proyecto, atento a que solo se estaban enumerando expedientes, como un en un gran bingo en el que pocos sabían qué temas escondían esos números.

Y Lombardi contestó que no, que el proyecto de repudio a las acciones de la dictadura en Nicaragua que había presentado la diputada Hebe Casado (que todos saben que ha encarcelado a todo el que quiera disputarle la presidencia en noviembre a Daniel Ortega) no tenía consenso para ser tratado sobre tablas.

Había un sentido de ese tratamiento apurado: la necesidad de solidaridad urgente con las víctimas de la violencia y los abusos en el país centroamericano, y que justo en ese momento estaba sesionando la OEA para reforzar el reclamo de democracia en ese país.

Pero sucedió algo más: una suspicacia planteada por el legislador del PI Eduardo Martínez Guerra, quien preguntó: "¿Hubo un golpe de Estado en Nicaragua?". Ante el silencio en torno a su pregunta, que no se sabía si iba en serio o de broma, ya que nadie le entendió el sentido irónico, reforzó diciendo: "...es que como hablaron de dictadura...", como si no puede volverse dictatorial un gobierno que apresa a todos los que quieren disputarle el poder.

Todo esto puede verse y escucharse en el video de arriba.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?