La nueva estrategia de Patricia Bullrich en la recta final de la campaña

A un mes de las elecciones generales, la candidata de Juntos por el Cambio dio un giro a su campaña y busca llegar al balotaje.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ingresa en el mes que marcará la recta final rumbo a los comicios del 22 de octubre con una nueva estrategia, en la que combinará ataques tanto al ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como al representante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Milei le reclamó a Fernández revocar decisiones que puedan afectar una futura gestión

La postulante opositora tuvo a Sergio Massa y al kirchnerismo en general como blanco predilecto de sus cuestionamientos en el primer tramo de la campaña, y se cuidó de cuestionar a Milei, consciente de que tiene que sumar votos entre los votantes de derecha.

Sin embargo, en el tramo final rumbo a las urnas, Bullrich incrementó sus ataques al economista, consciente de la necesidad de meterse en la segunda vuelta y ante la realidad de muchos sondeos que la ubican en tercer lugar de las preferencias.

"Es un caos no saber qué propone un candidato que dice tener un plan para dolarizar la Argentina; es evidente y claro que la Argentina no sale con fórmulas mágicas, no podemos pensar que una crisis de la profundidad de la Argentina se soluciona sin hacer las cosas que hay que hacer en cada una de las áreas", afirmó Bullrich al hablar sobre Milei en alguno de los encuentros que tuvo esta semana, que incluyeron una almuerzo con empresarios del llamado "círculo rojo" en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

Otro de los ejes discursivos del bullrichismo en los últimos días, y que seguirá en las próximas semanas, será la denuncia de la existencia de una suerte de pacto entre libertarios y peronistas.

Así explican desde JxC el voto conjunto que se registró en la Cámara de Diputados a la hora de tratar las modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, Bullrich se propuso dar una batalla mediática para derribar las dos ideas que trajeron a Milei hasta acá: su promesa de dolarizar la economía y la idea de terminar con 'la casta'.

Sobre el tema dolarización, Bullrich repitió en todos sus reportajes que lo que se planteó desde los libertarios como algo a aplicar de inmediato, en la letra chica implicará un proceso de varios años.

Incluso su candidato a Vicepresidente, Luis Petri, le cambió irónicamente el nombre en un reportaje a Javier Milei y lo llamó Javier "Delay", aludiendo a la palabra en inglés que significa retraso o demora.

Y respecto de la idea de Milei de terminar con la casta, le enrostran al libertario su cercanía con el sindicalista de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"Con Barrionuevo, la casta la tienen adentro", afirmó Bullrich en uno las frases más efectistas que dejó en las últimas semanas.

En líneas generales, entre los dirigentes de JxC predomina una mezcla de preocupación y optimismo por la marcha la campaña.









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