Parada en Las Heras de la gira política de Cornejo y Tadeo GZ: "El kirchnerismo es mentira, relato y ficción"

Los presidentes de la UCR a nivel nacional y provincial estuvieron junto a Daniel Orozco, intendente local y destacaron a Mendoza como "un modelo", que se diferencia de sus opositores políticos por su transparencia y su manejo de la economía y la salud durante la pandemia.

"El kirchnerismo es mentira, relato y ficción", disparó Alfredo Cornejo durante una jornada donde la cúpula radical, integrada por él, como presidente del partido a nivel nacional y Tadeo García Zalazar, a la cabeza del Comité provincial, se reunieron con la Juventud Radical de Las Heras y el intendente local Daniel Orozco.

Se trató de la segunda parada de la gira por los departamentos que se había iniciado el anterior sábado con un congreso de la UCR del sur mendocino realizado en San Rafael, y que congrego a gran parte de la dirigencia provincial, aunque no tengan origen sureño.

Igual que hace una semana, el factótum de este encuentro fueron los jóvenes y apuntaron a "su formación y compromiso con la ciudadanía, para que la UCR siga siendo gobierno durante muchos años", según señalaron los radicales.

Se plantaron esta vez en territorio gobernado por el díscolo Orozco, lo que también sirve como contención y acompañamiento a su figura, ya que no tiene posibilidad legal de reelección y tampoco asoma un sucesor con claridad.

El peronismo de Las Heras se ilusiona ante la falta de sucesión para Orozco

Tanto Cornejo como García Zalazar fueron duros con la gestión del gobierno nacional y destacaron a Mendoza como "un modelo", que se diferencia de sus opositores políticos por su transparencia y su manejo de la economía y la salud durante la pandemia.

"Si tienen tanto poder que nos manden las dosis de vacunas que nos corresponden, si tienen tanto poder y critican el aumento de patente, pero lo que aumentó fue el precio de los autos por culpa de la macroeconomía de Alberto Fernández. Están manejando mal la economía, están manejando mal la sanidad. Son inútiles. No están preparados para gobernar este país, ni para manejar la pandemia. No tenían ni la gente ni las herramientas para manera esta problemática", sentenció Cornejo, reiterando términos ya usados en Alvear el sábado pasado.

También se refirió a la educación y destacó que en Mendoza "hemos mejorado en estos cinco años, hemos tenido más de 180 días de clases, y ustedes saben lo importante que es eso para quien nace en un hogar pobre, de clase media. Si no puede aprender las herramientas básicas en la edad correcta, está condenado a la pobreza y a la exclusión, a pasarla mal y a no progresar".

García Zalazar, en tanto, dijo que el gobierno provincial "fue diferenciador en una serie de cosas, por ejemplo, a nivel nacional se protege a aquellos funcionarios nacionales que han tenido delitos de corrupción, a nivel provincial hemos tenido la gran noticia de que la Justicia Provincial le ha quitado los bienes al ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, después de haber sido condenado".

Cornejo en Alvear, sobre el gobierno nacional y la pandemia: "Son inútiles"

"Esas cosas nos hacen diferenciarnos del gobierno nacional, que intenta liberar a los presos por corrupción, en Mendoza esos presos tienen que devolver los bienes. Desde el Radicalismo impulsamos el proyecto de Ficha Limpia, por el que ninguna persona que haya tenido actos de corrupción o cualquier otro tipo de delito, puede acceder a un cargo político", completó.

Por último, Cornejo explicó: "Queremos una política transparente, queremos que en Mendoza y en todos los Municipios nos hacen falta unos cuantos años de gobierno radical, hacen falta muchos años para resolver los desastres que nos dejó el Justicialismo en su momento. Militamos para seguir cambiando Mendoza, Argentina y se necesita una Juventud Radical activa, que transmita a la gente que este partido podemos seguir gobernando".

Fotoálbum de un sábado radical:

Esta nota habla de: