"Argentina, un país": Cómo fue viajar parado en avión desde CABA a Mendoza

El economista Manuel Adorni contó una perlita personal en su viaje a Mendoza, lugar en el que anoche brindó una conferencia sobre "La Argentina futura" junto a Luis Petri.

El economista Manuel Adorni contó su experiencia personal en lo que habitualmente grafica en sus redes como las peripecias de vivir en "Argentina, un país".

Es que en su vuelo a Mendoza por Aerolíneas Argentinas le tocó viajar parado, como en un bondi, como en el subte.

Todo empezó -contó anoche durante la conferencia "La Argentina futura" junto a Luis Petri- cuando al subir al avión, y tras despegar y gozar brevemente de un asiento, se paró para lavarse las manos. "La baranda de la escalera estaba mugrienta y no podía seguir con las manos así", relató. Empezó haciendo fila para ocupar el baño y tras conseguir asearse las manos, volvió a su lugar.

Adorni en Mendoza, por la "eliminación total" de los planes sociales

"La señora que iba a mi lado se había desmayado y me encontré con la típica escena en donde requieren a viva voz: '¿Hay algún médico en el avión?'", dijo Adorni.

Acto seguido, "había un médico, que por supuesto fue a atenderla". "Me tocó -continuó- ver toda la escena de pie, con el vuelo completo y sin otro lugar".

De acuerdo con su relato, "ahí estaba la mujer con las piernas para arriba y el médico, que se quedó a su lado, en mi lugar, además del runrún de todos los pasajeros".

Pasó el tiempo, y Adorni continuó estoico, de pie, sin otra alternativa.

Solo recuperó un asiento cuando el pánico de los agentes de la empresa de aviación por posibles daños sobre los cuales responder -como en el de un vuelo reciente en el que una turbulencia dejó una decena de heridos- llevó a que le consiguieran dónde depositar su cuerpo, atado con el cinturón de seguridad, ya para el aterrizaje en El Plumerillo.

"Fue una experiencia típica de Argentina, un país. Fin". 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?