Qué fue de la denuncia por la compra de 600 autos por 9.000 millones de pesos
El video completo de la columna de análisis político de Carlos Pagni en el programa "Odisea Argentina", por LN+, con diversos temas. Entre ellos, la compra a una concesionaria de 600 autos por parte de Malena Galmarini, la esposa de Massa. "Semanas en las que pasan décadas", se tituló su análisis.
Entre otros temas, Carlos Pagni analizó anoche en su programa "Odisea Argentina" las causas de corrupción en la Argentina. Se refirió a una nueva causa que involucra familiarmente a Sergio Massa tras abordar la reapertura de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner, de tal modo que en un juicio oral en el cual se va a ventilar todo el caso Hotesur y Los Sauces donde, "como sabemos, estos hoteles eran usados por dos empresas constructoras, de Cristobal López y Lázaro Baez, que empleaban esos establecimientos para alojar supuestamente a sus obreros que realizaban trabajos a muchísimos kilómetros de distancia".
También revocaron el sobreseimiento para quienes intervinieron en el Memorándum de Entendimiento con Irán que, dijo Pagni, "para mucha gente, no es judiciable porque es una cuestión política, pero que tiene un costado discutible que es que sometía a una negociación política con Irán algo que la Justicia argentina ya había acreditado, que era la participación de funcionarios iraníes como cobertura de Hezbolá para el atentado contra la AMIA. Quiere decir que quedan abiertas dos cuestiones importantes para el kirchnerismo en plena campaña electoral".
El periodista destacó anoche que este "no es el único tema judicial que afecta a Massa. Hay otro que lo afecta más directamente y tiene que ver con su propia familia".
Contó que "llegó al juzgado de Ariel Lijo una denuncia penal formulada por Ricardo López Murphy y Marcela Campagnoli por la compra de 600 autos por 9.000 millones de pesos en AySA a un precio superior al del mercado. Se trató de una adjudicación para la empresa Lumiere Automóviles y acá hay un detalle significativo, que es que el vicepresidente de AySA, Martín Reibel, que es como el hermano de Máximo Kirchner, con quien se crió en Santa Cruz, no firmó esos contratos que ahora deben ser investigados, no firmó el acta de directorio donde se adjudicaban estas compras de autos, lo mismo que el astutísimo sindicalista José Luis Lingeri. Eso que deja aún más expuesta a la familia Massa y a Malena Galmarini, que es la presidenta de AySA. La causa llega al juzgado del doctor Ariel Lijo y en la Fiscalía empiezan a percibir señales de que Lijo, como en tantos otros expedientes, ha decidido dormir esta causa que complica al candidato Massa".
"Es inevitable, entonces, que el tema de la corrupción y de las causas judiciales se cruce con la pelea electoral, en un momento de gran cambio en la Argentina. Hay que Lenin, pronunció refiriéndose a la revolución rusa, que él encabezó: 'Hay décadas en las que no pasa nada y semanas en las que pasan décadas'. Daría la impresión de que estas semanas que transcurren en la Argentina son semanas en las que pasan décadas por la cantidad de cambios que hay. Por ejemplo, 11 millones de personas que no fueron a votar, 7 millones de personas que van a votar por un candidato anti-sistema como Javier Milei, que tampoco tiene experiencia política, armado político, conocimiento del Estado. Y, lo que es más curioso, lo votan por eso. En este contexto se producen elecciones también muy raras en las provincias. El PJ ya perdió en seis provincias, en lugares en los que aparentemente era invencible. San Juan y San Luis, por ejemplo. Le quedan diez provincias de las que tenía. Juntos por el Cambio, que es una alianza que comenzó siendo muy metropolitana, ya tiene ocho provincias de las cuales la mayoría son radicales", completó.