Video: el Partido Verde contra Ojeda por el "chancho enjabonado"

El único representante del sector político en la Legislatura se refirió a la polémica por la práctica que se realiza en Malargüe.

 El diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, presentó un proyecto para que la cámara de Diputados de la provincia repudie la autorización del intendente de Malargüe a la práctica de una actividad denominada "El chancho enjabonado".

"El chancho enjabonado": la cruel práctica legalizada en un departamento de Mendoza

En un comunicado, el legislador dijo que se pretende presentar ante la sociedad como un hecho cultural, cuando en realidad se trata de una persecución en masa de un animal asustado y desprotegido para lincharlo, golpearlo haciéndolo sufrir psíquica y físicamente, lo cual no es más que un acto detestable de violencia, maltrato y tortura animal, totalmente fuera de la normativa que protege a estos seres sintientes. 

Consideranque esta decisión de Ojeda representa "un enorme retroceso para los derechos de los animales no humanos y que a su vez impacta de manera negativa sobre la sociedad, alejándola de los valores humanos y empáticos con el ambiente".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?