La cuarentena pre Navidad que impulsa Kicillof
El gobernador bonaerense insiste en que la gente se aísle antes de las fiestas de fin de año. El mensaje de Kicillof.
El gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pretende que la gente realice una cuarentena de 14 días antes de Navidad, para garantizarse que no lleguen contagiados a las fiestas de fin de año. De esta manera, los vecinos deberían encerrarse desde el próximo jueves 10 de diciembre.
Sobre esta cuarentena pre Navidad, Kicillof dijo: "Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos".
"Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", manifestó, literalmente, el gobernador bonaerense, exministro de Economía de la Nación.
Qué contiene la vacuna rusa contra el coronavirus
Concretamente, la sugerencia del gobierno de provincia de Buenos Aires de implementar una "cuarentena previa" se sumará a los cuidados que la población debería seguir, como propiciar que los encuentros "se hagan en exteriores", usar tapabocas y mantener la distancia social.
Curiosamente, en una entrevista posterior a las declaraciones de Kicillof, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, redujo el tiempo de la cuarentena a 10 días. "Proponemos, a quienes se van a encontrar en las fiestas con adultos mayores o personas de riesgo, hacer un auto aislamiento de 10 días antes por precaución", dijo.