Una docente del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

Marcela Ramírez, de 55 años, falleció a las 6.30 de la mañana del viernes donde vivía en la Cuarta Sección.

El Colegio Universitario Central, CUC, de la Ciudad de Mendoza, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) está conmocionado por el fallecimiento de una de sus docentes a causa del virus del dengue, tras haber guardado reposo en su casa. Marcela Ramírez, de 55 años, falleció a las 6.30 de la mañana del viernes donde vivía en la Cuarta Sección.

La información con la que se cuenta es que su estado de salud se agravó notablemente en las últimas 48 horas, lo que llevó a un desenlace fatal. "Nos quedamos sin aliento cuando supimos de su fallecimiento. Era una mujer joven que presentaba buen estado de salud. Comenzó a faltar a sus clases desde el lunes y hoy nos enteramos de la triste noticia que nos ha dejado muy apenados", contaron desde el Colegio Universitario Central.

Luego de que la profesora presentara sus primeros síntomas fue a consultar por su dolencia en el Hospital Universitario, donde le diagnosticaron dengue y le recomendaron que guardara reposo en su casa. En el nosocomio ayer fue atendida por sus dolores y cuadro de intensa fatiga donde le colocaron un suero y la enviaron de vuelta a su casa.

Cuando su hija se despertó este viernes para ir al colegio, notó que la mujer no respondía y estaba fría.

La chica llamó al 911. Al llegar los médicos, sólo pudieron constatar la muerte de Marcela Inés.

Ante la conmoción generada por esta pérdida, las autoridades del CUC emitieron un comunicado oficial y tomaron la decisión de suspender las clases en el turno tarde. Las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia del virus NS1 en la paciente.

"Con profundo pesar, nos dirigimos a la comunidad educativa para compartir una dolorosa noticia. Es con gran tristeza que informamos el fallecimiento de nuestra querida profesora Marcela Ramírez, quien ha sido parte esencial de nuestro colegio durante 5 años, dejando una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocerla", expresó el documento oficial.

Comunicado de la UNCUYO

"Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo expresan, en primer lugar, las condolencias a la familia y compañeros de la profesora Marcela Ramírez, quien dictaba clases en tres de sus escuelas secundarias; Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Departamento de Aplicación Docente.

En segundo lugar, informan que se decretó, como protocolarmente se hace en estos casos, duelo durante 24 horas a partir del turno tarde del viernes 22 de marzo, ya que la noticia sobre el fallecimiento se conoció durante la mañana, una vez que los estudiantes ya estaban en la escuela.

Luego comunican, para tranquilidad de las familias de esos establecimientos educativos, que se ordenó una desinfección de los edificios de todas nuestras escuelas, durante el fin de semana. 

Por último, confirman que la profesora Ramírez concurrió al Hospital Universitario para consulta ambulatoria donde se siguieron los protocolos indicados. Los datos sobre la atención realizada forman parte de la historia clínica de la paciente -que es confidencial-.

Aclaran, además, que no estuvo internada en ese Centro Médico, dado que no cuenta con internación".


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?