Consejo para tu PS5 si esta sufre problemas de temperatura

Las altas temperaturas en Europa y pensando en lo que vendrá en la Argentina obliga a los jugadores a extremar las precauciones durante las largas sesiones de juego.

La llegada del verano en Europa y teniendo en cuenta lo que pasará en Argentina en unos meses, ha traído consigo, como era de esperar, un aumento significativo de las temperaturas. Por ello, muchos usuarios optan por utilizar varios métodos con la intención de mantener sus equipos fríos, una opción con la que hay que ser muy cautos dado que puede entrañar más problemas de los esperados. Y, como es inevitable, estas condiciones meteorológicas apuntan directamente a las consolas, un terreno que en los últimos días ha gozado de especial atención a raíz de la experiencia de varios jugadores con Final Fantasy XVI.

El último título de la icónica franquicia de Square Enix debutó el pasado 22 de junio. Desde entonces, muchos jugadores disfrutan de una de las aventuras más esperadas del año. Sin embargo, otros tantos han reportado que, en multitud de ocasiones, su PlayStation 5 les ha informado que está demasiado caliente y que lo ideal sería apagar el sistema de cara a que baje la temperatura. Y, por ese motivo, los compañeros del portal alemán Mein-MMO han compartido un consejo básico tanto para evitar esta situación como para alargar la vida útil del sistema.

La limpieza es la clave de la estabilidad futura de tu PS5

Como indican en la publicación original, el sobrecalentamiento puede causar graves daños a los componentes internos si no se toman en cuenta las advertencias. Por ello, es importante extremar las precauciones en verano, una época en la que las condiciones son todavía más extremas a raíz del aumento de las temperaturas. Y, en esencia, esto ha llevado a los compañeros de Mein-MMO a compartir el consejo clave para evitar que tu PlayStation 5 sufra durante estos meses tan calurosos: dedicar tiempo a diario a limpiar el polvo.

Además de tener tu consola colocada en una habitación que no provoque acumulación de polvo, es importante realizar limpiezas periódicas para evitar los efectos dañinos de la excesiva aparición de este. Por ello, los compañeros del portal alemán recomiendan dedicar media hora de limpieza a fondo al sistema si, por ejemplo, sometemos a este a sesiones de juego de más de 5 horas. De no ser el caso, también es importante realizar esta limpieza periódicamente si acumulamos horas de juego, ya que la acumulación de polvo y el calor no son grandes aliados. Así, si quieres evitar casos como el del usuario que abrió su PC por primera vez en 6 años y descubrió un hito que le dejó asombrado, lo ideal es que limpies periódicamente tu PS5.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?