Chile instaura el toque de queda

La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Presidente Sebastián Piñera ordenó, a contar de la noche de este domingo y la madrugada del lunes, un toque de queda en todo el territorio chileno, como parte de las medidas de combate contra la epidemica de coronavirus.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en el que actualizó la cifra de contagiados en Chile a 632, el ministro de Salud trasandino, Jaime Mañalich, informó que, por orden del Mandatario, en virtud del estado de excepción constitucional por catástrofe, se impone desde hoy, entre las 22:00 y las 05:00 horas, un toque de queda en todo Chile, sin plazo de término.

La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan", explicó Mañalich.

El ministro anunció además que "se establecerá, a partir de hoy, un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura".

También se impondrá una "cuarentena obligatoria para todo extranjero residente o compatriota que llegue a Chile, cualquier sea su origen, venga de donde venga".

La pandemia de coronavirus "es el desafío más importante que ha tenido la salud del planeta en los últmos 100 años", enfatizó Mañalich.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?