Confirman que no hay más casos de coronavirus en el geriátrico Santa Inés

Este jueves, un residente fue internado en el Hospital Lencinas tras contraer covid-19. Ante esto, se realizaron testeos a 53 personas y todos dieron negativo, según informó el Ministerio de Salud. Aún no saben cómo se produjo el primer contagio.

Después del primer caso de coronavirus en un geriátrico de Mendoza, el Santa Inés de Ciudad, desde el Ministerio de Salud realizaron testeos a 53 personas, entre residentes y personal de salud, y todos dieron negativo. Así lo informaron este sábado a la mañana.

De acuerdo con la información oficial, se hicieron estudios a 39 trabajadores de la salud que ingresan habitualmente al geriátrico y a 14 adultos mayores que viven en el Santa Inés que estuvieron en "contracto estrecho" con el paciente internado en el Hospital Lencinas.

"Luego de contar con los datos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia comenzará la investigación para dar con el nexo del paciente internado en el Hospital Lencinas. También, el hogar de adultos mayores contará con un seguimiento por parte de los profesionales", indicaron.

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados de covid.19. Hasta el momento, no se ha podido determinar cómo se contagiaron cinco pacientes: el residente del geriátrico, dos de Tunuyán y dos del sur provincial (Malargüe y Jaime Prats, en San Rafael).

Asimismo, en Mendoza 43 personas ya fueron dadas de alta y se produjeron 9 fallecimientos a causa del coronavirus.

Esta nota habla de: