El Gobierno sólo espera por la Anmat para aplicar la vacuna a los mayores de 60 años

En el Ejecutivo están convencidos que cumple con las condiciones. En Casa Rosada vieron con preocupación la cantidad de muertes informadas ayer y quieren apresurar el proceso de vacunación de los adultos mayores.

En Casa Rosada están convencidos, pero esperarán la palabra de la Anmat. En el Ejecutivo sólo esperan la confirmación del organismo para comenzar a aplicar la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años en el país.

Sólo falta que analicen el documento que estarían por terminando de traducir en su totalidad los traductores oficiales del Gobierno nacional, por lo que esperan que la Anmat permita su uso esta semana.

De esta forma ya preparan todo para que la vacuna del Instituto Gamaleya pueda comenzar a ser aplicada a 7.414.866 adultos mayores que componen el principal grupo de riesgo de la Argentina.

Ante las polémicas en torno a la situación, la comunidad de expertos que asesora al Presidente propuso la publicación full del dossier para evitar cuestionamientos en los medios y las redes sociales que afecten la decisión mayoritaria de los adultos de más de 60 años.

Estiman que, si el informe del instituto Gamaleya es recomendado por la Anmat y aprobado por Salud sin el dossier, podría ocurrir que miles de eventuales pacientes mayores decidan aguardar la llegada de otra vacuna cuando ya inició la segunda ola de covid-19.

El apuro es mayor luego que ayer se informara de la mayor cantidad de muertos desde que se superó el pico de la primera ola, lo que al Ejecutivo lo tiene preocupado y necesitado de soluciones.

Hasta marzo el país sólo tendrá la vacuna rusa y las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm recién tendrán un aterrizaje masivo para mediados de marzo.

Lo que también preocupa es que Putin cumpla con su promesa de 10 millones de vacunas para fines del próximo mes, considerando la cantidad de personas que se la deben aplicar y el ritmo de llegada de las dosis.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?