"No me rompan": la película que se estrenó en el peor momento

La película, que ya se encuentra en los cines del país, presenta todos los elementos predecibles de una típica comedia argentina, menos el momento en el que decidió hacer su debut.

Laura Romboli

"No me rompan" es una comedia protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz, quienes interpretan a Angela y Vera, respectivamente. Estas dos mujeres llevan vidas que constantemente ponen a prueba su carácter explosivo. Se conocen cuando son prácticamente forzadas a asistir a un grupo de control de ira. Conocerán a Edgardo, un cirujano mediático que está experimentando con un peligroso y misterioso relleno para el rostro. Juntas, deciden arriesgarlo todo para desenmascararlo. Y, a pesar de pertenecer a mundos muy diferentes, las protagonistas descubren que tienen más en común de lo que imaginaban.

El problema con algunas sinopsis, como la que acabo de describir, es que pueden revelar sin querer demasiados detalles de la película. Puede ser el caso de no "No me rompan", esta comedia ligera, popular, pero con una marcada temática feminista que cumple -por momentos- con su objetivo de entretenernos al hacer una parodia de la arraigada idea en la sociedad de que las mujeres se vuelven locas en situaciones críticas.

La historia es tan simple que en cierto punto uno podría dudar si falta algo. Los personajes de Angela (Carla Peterson), una famosa actriz de telenovelas en busca de la eterna juventud; y Vera (Julieta Díaz), una ama de casa, madre y esposa sobrepasada por su situación, asumen los roles de heroínas y socias (recargadas) y encargadas de llevar adelante la trama. Sin embargo, lo que hace que esta película sea única y difícil de olvidar es que, a modo de parodia, el villano es un poderoso y sospechoso cirujano plástico obsesionado con que su fórmula triunfe, sin importar nada más que el dinero y el poder.

Más temas, con clic aquí.

La película tiene una mirada crítica pero una dosis escasa de lo absurdo y grotesco para abordar temas como la muerte, la vida o la juventud, a diferencia de la divertida comedia negra "La muerte le sienta bien" protagonizada por Meryl Streep y Bruce Willis.

Y aquí es donde lo que inicialmente resulta divertido se vuelve trágico, ya que es inevitable pensar en lo sucedido hace unas semanas en el país con el polémico cirujano Aníbal Lotocki y la muerte de Silvina Luna.

La anticipación con la que se filma un proyecto y se fija su fecha de estreno nos hace pensar que nadie suponía que el momento elegido no era el adecuado.

La directora es Azul Lombardía y además actúan Esteban Lamothe, Martín Garabal, Nancy Dupláa, Salvador del Solar y Cecilia Dopazo, entre otros mientras que el mismísimo Fito Páez aparece en una escena.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?