Alarmante análisis del presidente de la FED: "El daño es difícil de explicar con palabras"

Lo dijo Jay Powell ante el Senado de los Estados Unidos, en referencia a las consecuencias que dejará la pandemia de covid-19 en la economía. "Las cosas empeorarán antes de mejorar", completó.

El presidente de la Fed, Jay Powell, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin testificaron virtualmente ante el Senado esta semana y ambos describieron la economía en términos sombríos. Pero difirieron sobre cómo solucionarlo, según publicó The Times.

Powell presionó por una acción política sólida; dijo que la devastación económica es "difícil de explicar con palabras" y continuó insinuando que la política fiscal podría hacer más.

En última instancia, destacó que los mejores tiempos requieren "una combinación de controlar el virus y el desarrollo de una vacuna", dijo Powell a los senadores. "Depende de los formuladores de políticas cerrar la brecha hasta entonces", agregó.

Por su parte, Mnuchin pidió una reapertura rápida. "Existe el riesgo de daños permanentes" si los estados se demoran, dijo el secretario del Tesoro. La actividad debería recuperarse en la segunda mitad del año a medida que se levanten las restricciones, agregó. 

Al mismo tiempo, prometió poner los U$S 500 mil millones asignados a su agencia para trabajar en programas de rescate, y dijo que "esperaremos tener algunas pérdidas". Eso pareció responder a las críticas de que el Tesoro estaba siendo demasiado tímido al insistir en que se reembolsaran todos los fondos de estímulo.

"Las cosas empeorarán antes de mejorar", coincidieron Powell y Mnuchin. La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista también publicó ayer un pronóstico sombrío: la tasa de desempleo aumentará a alrededor del 16 por ciento el próximo trimestre y permanecerá en dos dígitos hasta principios de 2021.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?