Ante la suba de precios, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne

Así lo anunció el Gobierno a través de la agencia estatal de noticias. Amenazaron con extender la suspensión más allá de 15 días si no hay acuerdo de precios.

Luego de la devaluación, ocurrió lo lógico: aumento de precios, especialmente de alimentos, como la carne. Y, ante esto, el Gobierno aplicó la receta de siempre para intentar contrarrestarlo: suspender exportaciones.

El dólar blue superó los $700: mirá todas las cotizaciones de hoy

Justamente, este martes el Gobierno dispuso la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, "a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos", se informó oficialmente.

Así lo contó la agencia estatal de noticias Télam: "De acuerdo con información de fuentes oficiales, la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

Citando a fuentes del Gobierno, la agencia de noticias oficial remarcó, a modo de amenaza, que "sin acuerdo, no habrá permisos de exportación" para los empresarios de la carne.

Ayer a primera hora, tras las PASO nacionales, sorpresivamente el Banco Central devaluó el tipo de cambio oficial un 22%, fijando el dólar mayorista en $350 hasta las elecciones de octubre, como mínimo.

Esto se tradujo casi automáticamente en un incremento del 20% o más en el precio de la carne, llegándose a vender en Mendoza, por ejemplo, un kilo de cuadril a más de $4.000.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?