Los precios de los alimentos en el mundo aumentaron un 33%

El problema es más grave en los mercados emergentes, donde el costo de los alimentos representa una mayor parte del gasto de los hogares.

Los precios mundiales de los alimentos subieron un 33% en agosto al comparar con el año anterior. Especialmente el aceite vegetal, los cereales y la carne han estado al alza, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Además, es poco probable que el panorama mejore dado que las condiciones extremas del clima, los costos del flete y los fertilizantes, los cuellos de botella en los envíos y la escasez de mano de obra agravan el problema.

De acuerdo a lo que indica Emol, la disminución de las reservas de divisas también obstaculiza la capacidad de importación de alimentos de algunos países.

El problema es más grave en los mercados emergentes, donde el costo de los alimentos representa una mayor parte del gasto de los hogares, y en países afectados por crisis.

Incluso Estados Unidos está tomando medidas para abordar la asequibilidad, que se convirtió en un tema más urgente durante la pandemia de coronavirus. "Los gobiernos pueden intervenir y comprometerse a apoyar la reducción de los precios al consumidor durante un tiempo, pero no pueden hacerlo de forma indefinida", indicó Cullen Hendrix, investigador del Peterson Institute for International Economics.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?