Cronómetro en mano: chilenos recomiendan comprar en supermercados comunes para evitar filas

En foros y también en experiencias de youtubers que están viajando a Mendoza para vivir los tour de compras, se está recomendando comprar en los supermercados regulares y evitar los mayoristas.

Dos horas y cuarenta minutos estuvo en la final un youtuber chileno para poder pagar en un mayorista de Mendoza. Vino a registrar lo que es el tour de compras y a la hora de pagar activó el cronómetro para verificar si las demoras eran tan largas.

José Ignacio Lucero activó su cronómetro al empezar la fila y el resultado fueron casi tres horas sólo en la fila para el pago, a lo que se debe sumar el tiempo que ocupó en las compras. Ante esta situación, en su canal de Youtube recomendó evitar los mayoristas y buscar productos en los supermercados regulares.

Dos chilenos quisieron entrar a Mendoza con 200.000 euros pegados al cuerpo

Al visitar un supermercado del holding Cencosud se encontró con un panorama muy diferente. Igualmente había muchos chilenos, pero no había largas filas y demoras. Además -según sus números- los precios no eran muy diferentes a los del mayorista. 

En ese sentido, en su experiencia comprobó cómo la cantidad de trasandinos está haciendo colapsar por momentos el comercio mayorista.

El cambio les conviene cada vez más

Estos nuevos datos son relevantes a partir de la presunción que el boom de compras está lejos de terminar y podría seguir creciendo, especialmente porque el tipo de cambio sigue mejorando para ellos.

En Semana Santa por $100.000 CLP recibían unos $43.000 ARS, cambio que quedó en el pasado rápidamente y a poco más de un mes de esa fecha, los mismos $100.000 CLP ahora se transforman en $60.000 ARS haciendo la maniobra del envío desde Chile a través de una firma de giros internacionales.

Es que mientras en el vecino país el dólar sigue estable, de este lado los dólares financieros volvieron a subir y el blue avanza lento, pero se mantine más cerca del récord de $500.

Esta nota habla de:

Observatorio económico