Balanz Weekly: mercado a la baja con poco flujo

Semana de poco flujo para los bonos soberanos argentinos y corporativos. El Tesoro volvió a ofrecer papeles cortos logrando cubrir los vencimientos del mes. El merval siguió la tendencia global y también se vieron importantes caídas.

Balanz

El mercado mostró muy poco interés en los bonos soberanos argentinos y cierran la semana con bajas de entre 1.5 y 2%. Dentro del bajo volumen que hubo, la mayor parte se concentró en los vencimientos 2030/2035, que fueron los que se mostraron más sostenidos, mientras que en los globales largos vimos menos flujo y estuvieron más ofrecidos.

El Tesoro volvió a ofrecer papeles cortos obteniendo un buen financiamiento neto. Se convalidó alguna suba de tasas en las Ledes, mientras que la Lecer cortó en línea con el mercado secundario. Ese movimiento se replicó en el trading semanal, dejando un piso de tasa más alto para las letras a descuento, y una curva CER inalterada en líneas generales, con leves subas de spread en la parte media y larga. Se observó también una suba de los retornos en los papeles Badlar más cortos, arbitrando naturalmente con las Ledes, mientras que los bonos de CABA a 2024 y 2028 se mantuvieron estables. La cobertura Dólar Linked continúa demandada para papeles con vencimientos a partir de 2022 y ofrecida para los vencimientos de este año, en línea con el bajo ritmo de deprecación y con la percepción de un atraso cambiario que se resolvería post elecciones. Se observa claramente esta expectativa en los rendimientos de los bonos soberanos, con el T2V1 rindiendo devaluación + 10.0% y con los bonos a 2022 en -1.0% aproximadamente.



Por el lado de los bonos corporativos, el movimiento de esta semana fue bajo. El precio de los diferentes créditos siguen sostenidos y sin mostrar grandes variaciones.

El merval siguió la tendencia global y también se vieron importantes caídas. Con pocas noticias en lo local, las acciones argentinas se dejan llevar más por lo que sucede con Brasil y emergentes, y el índice merval anotó una baja del 2.48% ubicándose en los 67.822 puntos. Las expectativas se mantienen a lo que suceda en el escenario político y va a tomar más relevancia a medida que se acerque la fecha. Mientras tanto, el Merval se mantiene estancado y con un bajo volumen operado.
En este contexto en el panel líder observamos mayoría de bajas, entre las más significativas estuvieron CRES (-9.11 %) LOMA (-7.35 %) HARG (-7.08 %) e YPFD (-7.01%). Mientras que, por el lado de las subas encontramos a TECO2 (3.10%), seguida de BBAR (2.02 %), GGAL (1.96%), entre otras.


Dentro del ámbito económico, sobresalió el dato del EMAE (Estimador de la Actividad Económica) del mes de junio, el cual se publicó el día jueves y subió 2.5%m/m (por encima de las expectativas, que se encontraban en 2% m/m e interrumpiendo las bajas registradas los meses anteriores). En el mismo día, la balanza comercial registró un superávit de USD 1.537 millones, superando las expectativas de USD 1.100 millones y ubicándose levemente por encima del resultado del mes anterior. Por otro lado, el día martes se llevó a cabo la segunda licitación del Tesoro donde se adjudicaron $94.798 millones, logrando cubrir los vencimientos totales del mes (~$92.000 mn)"

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?