Más allá de la deuda: el FMI sondeó proyectos para financiar

Este jueves hubo una reunión entre los enviados del Fondo Monetario Internacional e integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante el encuentro, los empresarios también alertaron por el incremento de la presión impositiva.

Este jueves, en una sala de reuniones del hotel Hilton de Buenos Aires, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunión con integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y escuchó planteos para resucitar la actividad fabril. Entre ellos, la necesidad de obras de infraestructura.

Según reconstruyó BAE Negocios, los integrantes del FMI preguntaron qué obras serían importantes para ganar competitividad exportadora, y la respuesta de los industriales fue la hidrovía. Concluyeron que la misión del Fondo mostró especial interés en proyectos vinculados al transporte.

Por la comitiva del Fondo Monetario Internacional estuvieron la directora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante Residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Del otro lado, estuvo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, junto a Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja -dos de sus vicepresidente-, más la asistencia técnica del director ejecutivo de la entidad fabril, Diego Coatz.

"Se manifestó que de cara al futuro inmediato será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Los industriales destacaron ante el FMI la importancia del diálogo que mantiene con la CGT en el marco del diálogo social. Allí los delegados del Fondo pusieron de relieve la necesidad de "trabajar en un mecanismo laboral más flexible posterior a la pandemia y poder generar empleo registrado".

"Particularmente, se destacó la necesidad de mejorar el perfil exportador de Argentina a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería", destacó el comunicado de la UIA.

Esta nota habla de:
Más de Economía