¿Por qué nadie quiere que comas carne?

El estudio ‘Multiplehealth and environmental impacts of foods' publicado recientemente por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, en el que se compara el impacto medioambiental y en las personas de distintos tipos de sustentos según diez indicadores distintos, cinco dentro de cada una de las dos categorías.

Muchos alimentos que son beneficiosos para la salud lo son también para el medio ambiente y viceversa. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Multiplehealth and environmental impacts of foods' publicado recientemente por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, en el que se compara el impacto medioambiental y en las personas de distintos tipos de sustentos según diez indicadores distintos, cinco dentro de cada una de las dos categorías.

De acuerdo con el informe difundido por Statista, entre los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y no son dañinos para el medio ambiente destacan los vegetales, las frutas y los cereales integrales. Por el contrario, la carne, tanto roja como procesada, es el alimento de los analizados en el estudio más perjudicial para la salud y el que tiene peor impacto en el planeta. Los investigadores del informe destacan cómo también existen casos en los que las notas recibidas por los alimentos en los dos bloques (medio ambiente y salud) son divergentes, como en el caso del pescado, mayoritariamente beneficioso para las personas, pero no para la naturaleza.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
El miércoles llega la garrafa social a los barrios de San Martín
Agenda

El miércoles llega la garrafa social a los barrios de San Martín

l programa provincial "La garrafa en tu barrio" llega a mitad de semana al departamento. La de 10 kilos costará $ 200. Cronogama, lugares y días de atención.
Godoy Cruz: los turnos para la licencia de conducir se podrán sacar sólo de manera online

Godoy Cruz: los turnos para la licencia de conducir se podrán sacar sólo de manera online

El cambio será desde el lunes 3 de febrero y pretende darle mayor agilidad trámite y facilidad a los vecinos. El 0800 no se utilizará más. Mirá el paso a paso en la nota.
Enero, con literatura infantil en Guaymallén
Qué hacer

Enero, con literatura infantil en Guaymallén

A través de esta propuesta lúdica, las cuatro escritoras independientes apuestan a la rima y a la poesía como excelentes herramientas para promover el aprendizaje, mejorar el vocabulario y estimular el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo.