El gobierno afina el acuerdo con el Fondo y se prepara para subir tarifas

Este jueves la vocera de gobierno confirmó que se hará el llamado a la audiencia pública para las tarifas eléctricas y el gas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno "está en las últimas horas de la negociación" con el Fondo Monetario Internacional, "antes de plasmar en texto" el acuerdo con el organismo a fin de que sea enviado al Congreso "para su aprobación".

Afirmó que el Ejecutivo "defiende punto por punto" los intereses de la Argentina, durante una conferencia de prensa que ofreció vía zoom desde su domicilio al estar aislada por dar positivo en coronavirus.

Además, el gobierno también confirmó que convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023. Esta audiencia fijará los nuevos precios de la energía en el país, en un esquema con menos subsidios para poder bajar el gasto público a los niveles acordados con el FMI.

Según el gobierno, en la audiencia se aplicará el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios. Cerruti puntualizó que el esquema tarifario se aplicará con "subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago para el bienio 2022/2023", en consonancia con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reafirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "no prevé ajustes, ni reformas previsionales y laborales", y señaló que el organismo pedía "un aumento más elevado en las tarifas de servicios públicos" que el esquema que finalmente fue acordado.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?