Ibañez: "Aplicar el DNU nacional habría generado una incertidumbre enorme"

El ministro explicó por qué las restricciones en Mendoza finalmente no serán tan duras como en otras regiones. Insistió en que el gobernador estaba habilitado a modificar el esquema.

"La aplicación del DNU nacional, lisa y llana, habría generado incertidumbre enorme en Mendoza", dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, al ser consultado por el nuevo esquema de restricciones que anunció el jueves Rodolfo Suarez, distinto al contemplado en el decreto de Alberto Fernández.

En primer lugar, Ibañez insistió en que el DNU de Fernández también otorgaba facultades a los gobernadores para modificar el esquema general de restricciones, de acuerdo con las realidades de cada provincia.

Pero más allá de eso, Ibañez explicó que la aplicación "lisa y llana" del DNU nacional en Mendoza sería inviable, principalmente, "porque hace diferencias entre departamentos y no entre regiones". Así lo planteó en una entrevista en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

"Entonces, no te podrías juntar en casas en un departamento pero sí en otro que esté cerca, y toda la población se movilizaría", ejemplificó.

"Esto no es una cuestión departamental. No se contempló los conglomerados en el DNU. Y los que más conocen la situación de la pandemia son las autoridades locales", agregó.

Qué se podrá hacer y qué no en Mendoza, según el anuncio de Suarez

Asimismo, Ibañez destacó que "Nación establece parámetros, pero este decreto tiene una habilitación a gobernadores para establecer variables teniendo en cuenta las situaciones particulares".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?