Sanz no jubila a Macri, pero tampoco lo considera líder de Juntos por el Cambio

El mendocino dijo, además, que el Gobierno siempre tuvo un plan para avanzar sobre la Justicia, en referencia a la polémica en torno a la designación del procurador.

El mendocino Ernesto Sanz, uno de los impulsores de Cambiemos, dijo que las reformas en el Ministerio Público Fiscal y en otras áreas de la justicia que propicia el oficialismo "responden a un plan" y afirmó que en la coalición opositora Juntos por el Cambio "no hay liderazgos naturales", sino que esos roles "los va a terminar definiendo la sociedad".

Sobre la falta de un líder claro en Juntos por el Cambio, Sanz dijo que "no hay liderazgos naturales" en esa alianza, pero consideró que eso "no es una mala cosa" y opinó que se acomodará cerca de las elecciones.

Acerca de qué pasaría si se anularan las PASO dijo. "La birome reemplaza las PASO y el problema se lo trasladan a la oposición".

Sin embargo sostuvo que sería "un enorme desafío para Juntos por el Cambio" pasar a "ser una coalición política con mayúscula, con pantalones largos" que debería crear un sistema propio de primarias al estilo de los partidos estadounidenses.

Y negó que alguien de su espacio quiera o deba "jubilar" al expresidente Mauricio Macri.

"No creo que nadie pueda jubilar ni dejar en el camino a nadie. En este esquema de liderazgos colectivos el liderazgo los va a terminar definiendo la sociedad", remarcó.

El plan del oficialismo

En declaraciones radiales, sostuvo que el oficialismo "desde el primer día tuvo un plan vinculado a la Justicia" y que parte de ello sería "quitar del medio a Eduardo Casal", procurador interino designado por el macrismo.

"Lo que se ha hecho es tratar de modificar las reglas de juego, incluso llevándose por delante el propio candidato propuesto por el presidente Alberto Fernández, que es Daniel Rafecas", opinó el radical, quien dijo que los cambios impulsados "no son un hecho aislado".

En el mismo paquete puso "la desnaturalización de las figuras de los arrepentidos" y otras modificaciones en análisis.

Esta nota habla de:
Más de Poder
El primer bombardeo de Biden

El primer bombardeo de Biden

Fue en Siria y 36 días después de asumir. La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo hoy que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.